Image
Image

Blog

Últimas noticias. Información, artículos y novedades de interés. El blog de asesoría fiscal, contable, laboral, financiero, jurídicos y de gestión en Logroño, La Rioja

Jubera & Jubera blog

EL TRIBUNAL SUPREMO EN SU SENTENCIA 339/2024 DE 28 DE FEBRERO ABRE LA VÍA A LA RECLAMACIÓN DE LA PLUSVALÍA MUNICIPAL

 

El Tribunal Supremo dictamina que cabe obtener la devolución de lo pagado por el Impuesto de Plusvalía Municipal aun cuando la liquidación tributaria sea firme, en aquellos casos en los que, en la transmisión desde la que nace la liquidación tributaria no existió incremento de valor de los terrenos y, por tanto, se pagó por una ganancia que realmente no se produjo. 

Jubera&Jubera

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA: HERRAMIENTA INVALUABLE PARA IMPULSAR TU NEGOCIO DESDE EL DEPARTAMENTO CONTABLE.

 

En Jubera & Jubera, entendemos que, en un mercado cada vez más competitivo, el éxito de las empresas debe ir más allá de los números. En este escenario, resulta más necesario que nunca que desde el departamento contable, considerado el motor de cualquier compañía, se cuente con ayuda profesional especializada que permita a la organización alcanzar sus metas empresariales.  

NUEVAS AYUDAS A PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS (XNP) - ADER 2024

 

Con fecha 21 de marzo de 2024 se ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo de La Rioja a proyectos de inversión para la mejora de la competitividad de las empresas, en régimen de concesión directa.

SUBVENCIÓN PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO RIOJANO

Con fecha 14 de marzo de 2024 han publicado en el Boletín Oficial de La Rioja (en adelante, BOR) la Orden por la que se aprueban a fecha 12 de marzo del mismo año las bases de la concesión de subvenciones por la ADER destinadas a la consolidación del trabajo autónomo Riojano, en régimen de concesión directa, quedando pendientes de publicar las convocatorias donde se establecerán plazos y condiciones.

APP JUBERA & JUBERA: TU ALIADO DEFINITIVO PARA LA GESTIÓN DE TU NEGOCIO

Vital para el buen desempeño de cualquier compañía es saber, con información permanentemente actualizada, qué cuentas hay pendientes por cobrar, cuáles por pagar, etc. Y es que, si este tipo de datos no se gestiona en tiempo y forma, la sanidad de las finanzas y una estabilidad operativa del negocio puede verse

EL TRIBUNAL SUPREMO CASA DOCTRINA SOBRE LA POSIBILIDAD DE RECLAMAR APORTACIONES Y COTIZACIONES REALIZADAS EN LA MUTUALIDAD LABORAL DE BANCA

 

Como ya adelantamos en nuestro blog, el Tribunal Supremo, en su sentencia STS 255/2023, REC. CASACIÓN 5335/2021 del 28 de febrero de 2023, reconoció a los pensionistas que cotizaron en la Mutualidad Laboral de Banca entre el 1 de enero de 1967 y el 32 de diciembre de 1978 la posibilidad de solicitar la devolución de los importes indebidamente abonados en las Declaraciones de la renta no prescritas, como consecuencia de la no deducción de dichas cuotas.