Image
Image

Blog

Últimas noticias. Información, artículos y novedades de interés. El blog de asesoría fiscal, contable, laboral, financiero, jurídicos y de gestión en Logroño, La Rioja

Jubera & Jubera blog

26 Marzo 2024

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA: HERRAMIENTA INVALUABLE PARA IMPULSAR TU NEGOCIO DESDE EL DEPARTAMENTO CONTABLE.

 

En Jubera & Jubera, entendemos que, en un mercado cada vez más competitivo, el éxito de las empresas debe ir más allá de los números. En este escenario, resulta más necesario que nunca que desde el departamento contable, considerado el motor de cualquier compañía, se cuente con ayuda profesional especializada que permita a la organización alcanzar sus metas empresariales.  

Para ello, nuestros expertos ponen a disposición de cada cliente una herramienta invaluable que realmente impulsa el crecimiento empresarial y mejora la gestión contable. Nos referimos a la consultoría estratégica. ¿Qué es y por qué debes valorar este servicio en tu empresa? ¡Sigue leyendo! 

¿Qué es la consultoría estratégica? 

Como especialistas en asesoramiento y estrategia empresarial, desde Jubera & Jubera proporcionamos un servicio de consultoría estratégica clave en términos de organización y funcionamiento.  

El mismo está basado en la elaboración de planes estratégicos personalizados para cada cliente, donde impulsamos y proponemos acciones que impulsan el crecimiento y mejoran la gestión empresarial partiendo del área contable.  

Pero, ¿cómo lo hacemos? Pues bien, en primer lugar, nos centramos en estudiar áreas clave del negocio, como es el análisis de centros de costes, líneas de producto o servicio. Asimismo, ponemos el foco en aspectos cruciales como la asignación adecuada de recursos para comprender y optimizar el funcionamiento de la empresa. 

El papel esencial de la consultoría estratégica en el departamento contable 

En un mundo empresarial en constante evolución, la mejora de la productividad requiere un profundo conocimiento en áreas clave como la contabilidad. Y es que los antiguos sistemas de costes están quedando obsoletos.  

Por tanto, es vital adaptarse a los nuevos desafíos, oportunidades y necesidades que van surgiendo (diferenciación en el mercado, búsqueda de alianzas para ser más competitivos, identificación y elección de la tecnología disponible que cada empresa necesita, asignación adecuada de recursos financieros, económicos y humanos, etc.).  

Con todo, ¿en qué aspectos concretos se centran los especialistas de nuestra consultoría estratégica? 

Identificación de desafíos empresariales 

En Jubera & Jubera, trabajamos estrechamente con los líderes empresariales para comprender los desafíos que enfrenta la empresa, ya sea en términos de competencia, mercado, procesos internos o eficiencia operativa. 

Recopilación y análisis de datos 

Utilizamos diversas herramientas y técnicas para recopilar y analizar datos relevantes, desde encuestas y entrevistas hasta análisis de datos financieros y de mercado

Desarrollo de soluciones y puesta en marcha de estrategias 

Una vez identificados los desafíos y analizados los datos, “empieza la acción”. En esta fase del servicio trabajamos con los directivos y jefes de departamento para desarrollar soluciones y estrategias prácticas que aborden estos desafíos. 

Implementación y seguimiento de estrategias  

Una vez implementadas las soluciones y estrategias desarrolladas, nos aseguramos de que se lleven a cabo de manera efectiva y eficiente. 

Seguimiento y evaluación 

Por último, realizamos un seguimiento constante y evaluamos el éxito de las soluciones implementadas, ajustándolas si es necesario para garantizar el logro de cada objetivo previamente marcado. 

¿Por qué elegir Jubera como aliada en consultoría estratégica? 

¿No tienes un plan estratégico claro? ¿Falta organización en tus procesos? ¿Careces de agilidad y dinamismo en tu modelo? En Jubera & Jubera ofrecemos un servicio de consultoría estratégica integral y personalizado que aborda y resuelve estas y otras cuestiones clave en el funcionamiento de cualquier compañía.  

Además, nuestro equipo de expertos trabaja mano a mano contigo para desarrollar estrategias efectivas y rentables que impulsen tu actividad. 

De modo que, si estás buscando un apoyo profesional con garantías de crecimiento sólido, no dudes en valorar nuestros servicios, con los que te ayudamos a alcanzar tus metas empresariales y llevamos tu negocio al siguiente nivel. ¡Contacta con nuestros asesores!

 

Jubera & Jubera