Las empresas sujetas al impuesto de Actividades Económicas pueden obtener ciertas bonificaciones dependiendo del municipio de sus centros de trabajo. El plazo para solicitar las bonificaciones es hasta el 31 de enero.

Si su empresa tributa por el Impuesto de Actividades Económicas es conveniente que revise las ordenanzas fiscales del municipio donde tiene ubicado su negocio, con el fin de verificar si tiene derecho a alguna bonificación en el pago de dicho impuesto.

Hay que tener en cuenta que muchos ayuntamientos establecen “bonificaciones rogadas”, es decir, que deben de ser solicitadas expresamente y en caso de no hacerlo, se pierden. Debemos tener en cuenta que, en algunos casos y dependiendo del municipio, estas bonificaciones pueden ser hasta del 95 % de la cuota municipal.

Usted deberá conocer las bonificaciones establecidas por los ayuntamientos en los que se encuentren sus centros de trabajo. Por ejemplo, existen bonificaciones por aumento de plantilla, que también puede alcanzar a las empresas que tienen centros de trabajo en diversas localidades, si en la misma hay bonificación por aumento de plantilla.

También existen bonificaciones por asuntos relacionados con el Medio Ambiente, que reduzcan el consumo energético, la contaminación, utilización de energías alternativas, por establecer un plan de transporte a los trabajadores.

Algunos ayuntamientos, como por ejemplo el de Madrid, bonifica a las empresas que hayan tenido pérdidas con un 25 % de la cuota de IAE.

 El plazo para solicitar su aplicación para el año 2019 finaliza el 31 de Enero del 2019.

Si usted tiene dudas sobre las distintas bonificaciones de las que se pueda beneficiar su  empresa, no dude en ponerse en contacto con nosotros.